miércoles, 7 de marzo de 2012

Tablas

En esta opción podemos insertar tablas pero ¿como?:
Vamos al apartado insertar y ahora a tablas ahora damos clic y podemos notar que se despliegan muchas opciones en la primera debemos crear nuestra tabla pero word nos limita por si necesitamos otros tamaños.
La segunda es  personalizar la tabla según l requieramos.
L tercera e dibujar nuestra tabla pero al elegir esta el cursor se convierte en un lápiz.

Ortografia y gramatica

En la parte superior de la ventana  podemos ver que nos esa marcando que idioma estamos usando en la corrección.
En la zona titulada podemos nota que hay palabras en color rojo o algún otro color como azul verde es decir indica que hay un error en el acento o en alguna letra de la palabra podemos omitirla una vez, omitir todas o agregar al diccionario o cambiar, cambiar todas o autocorreccion.

Vista Previa

CONTINUEMOS Bloggeros.
Bien, los estilos rápidos son combinaciones predefinidas de formatos de fuente, colores y formatos de párrafo diseñados para que ayuden al usuario a borrar tiempo.
Podemos aplicar un estilo rápido de la galería , personalizar estilos existentes o crean propios estilos
WORD
Seleccionamos el texto o párrafo al que apicaremos el formato.
En la ficha inicio del grupo estilos seguimos este procedimiento:
  • En la galería estilo rápidos movemos el puntero sobre cualquier estilo del que queremos obtener alguna vista previa.
  • NOTA: PDEMOS DAR CLIC EN LA FLECHA "MAS" PARA VER Y OBTENER UNA VISTA PREVIA DE OPCIONES ADICIONALES.
  • Damos clic en cambiar estilos , elegir conjunto de estilos y, a continuación, movemos el puntero sobre cualquiera de la opciones de la lista.
  • Cuando se termine con las vistas previas de las opciones de formato seguimos el procedimiento .
  • Para aplicar formato del que ha obtenido una vista previa, damos clic en el estilo seleccionado en la lista .
  • Si queremos cancelar las vistas previas sin hacer algún cambio podemos presionar Esc.

Otras opciones de cambio de min/may

Podemos darnos cuenta que al seleccionar el cambio de mayúsculas se despliegan otras opciones que podemos utilizar en otras oraciones que así lo requieran.
Si queremos que a cada palabra su inicial este en mayúsculas seleccionamos la opción de "poner mayúsculas en cada palabra"y entonces nuestro texto tendrá el formato seleccionado.

Cambiar mayusculas y minusculas

Hay veces en las que queremos dar formato a unas porciones del texto o frases, en sentido de querer cambiar la letra de minúsculas a mayúsculas o viceversa-
Para realizar este cambio podemos seguir los siguiente pasos:
  • Seleccionamos o sombreamos la la frase que queremos cambiar de min/may.
  • Ahora nos ubicamos en la sección fuente de la barra de herramientas, pulsamos el botón cambio de mayúsculas y minúsculas.
  • Ahora se abre una ventana de opciones y seleccionamos MAYÚSCULAS.
Ahora tendremos nuestra frase, texto o lo que sea en  Mayúsculas : D

Rehacer las acciones que se han deshecho


"

Para rehacer alguna acción deshecha , damos clic en  "rehacer" en la barra de herramientas de acceso rápido ya mencionada con anterioridad.
Podemos usar el teclado abreviado usando Ctrl + Y.

Dehacer la ultima accion o acciones realizadas

  • Para deshacer una acción se puede hacer lo siguiente :
  • dar clic en deshacer en la barra de herramientas de acceso rápido .Por el método abreviad del teclado podemos usar Ctrl +Z.
  • Para deshacer varias acciones del mismo tiempo damos clic en la flecha junto a deshacer y seleccionamos las acciones de la lista  que se desea deshacer y, a continuación, hacer clic en la lista .
  • NOTA: Para cancelar una entrada en una celda o en la barra de formulas, antes de presionar Entrar presionamos Esc.
  • Algunas cosas no s pueden deshacer, como : hacer clic en cualquier comando del botón de Microsoft Office o guardar un  archivo ,si no se puede deshacer una acción , el comando Deshacer cambiara a "no se puede deshacer".
  • En Excel, las macros pueden borrar todos los elementos de la lista "deshacer".

Buscar y Reemplazar texto

En el grupo "edición" de la ficha inicio, hacer clic en "reemplazar".
En el cuadro"buscar", escribir el texto que s desee :
-En el cuadro "reemplazar con " escribir el texto de reemplazo .
-Para buscar la siguiente aparición del texto, damos clic en "buscar siguiente".
-Para reemplazar una aparición de texto, hacer clic en "reemplazar".Después hacer clic en en "remplazar".
Office word 2007, ira automaticamente a la aparición de texto buscado.
-Para reemplazar todas las apariciones del texto, damos clic en "reemplazar todos".
NOTA: Para cancelar un reemplazo en curso presionamos "Esc"

Revisar y corregir

Generalmente en word se pueden ver las lineas onduladas en color rojo, azul o verde en nuestro documento.
En esta sección se explica el funcionamiento de la revisión ortográfica y gramatical automática.
La revisión gramatical solo esta disponible en Microsoft Office, Outlook y Microsoft Office Word.
Si se revisa la ortografía automaticamente mientras escribe, tendrá mayor seguridad de que no se deberá corregir muchos errores cuando vaya a entregar el documento.
El programa de Microsoft Office marca las palabras mal escritas mientras el usuario trabaja para que pueda identificarse con facilidad.
Si a una palabra le falta un acento o se equivoco al momento de escribir lo que se puede hacer es dar clic derecho en medio de la palabra y podemos notar que aparecen algunas opciones o sugerencias de corrección,  esto se le conoce como corregir.Hay veces en las que hay palabras que para word son desconocías pero podemos agregarlas al diccionario de word y así cuando se vuelva a escribir  aquella palabra no la marcara como mal escrita

martes, 6 de marzo de 2012

Efectos

Los cuadros de texto son elementos graficos en los que podemos insertar texto o imagenes , estos elementos funcionan de forma independiente al documento. En el cuadro de texto podemos aplicar formato a los textos.
Para agregar un cuadro de texto a word debemos ir a la ficha insertar y en el grupo texto se desglosa un cuadro de texto.Cuando agregamos un cuadro de texto en un documento de word 2007y lo seleccionamos aparecera una nueva ficha en la cinta de opciones; herramients de cuadro de texto nos permite aplicar difrentes estilos y efectos.Los formatos de fuente y parrafo debemos aplicarlos desde la ficha inicio, buscando los comandos de los grupos correspondientes.Ademas podemos aplicarles diferentes tipos de rellenos , para ello desde la ficha "herramientas" del cuadro de texto/formato vemos el grupo de estilos de cuadro de texto y desplegamos el menu "relleno de forma".Podemos crear cuadros de texto con otras formas de word . En la ficha insertar y dentro del grupo ilustraciones, desplegamos la galeria de forma elegida en el documento de word, haciendo clic en el boton principal del mause.Al seleccionar la forma que se ha trazado aparecera una nueva ficha en la cinta de opciones:"herramientasdibujo/formato para convertir a la forma trazada en un cuadro de texto; damos clic en modificar texto, en el grupo insertar formas de la ficha de dibujo/formato.
Tambien podemos convertir a una forma de cuadro de texto dando clic con el boton secundario del mause sobre la forma y el menu contextual que elegimos para agregar texto.
Podemos usar diferentes tipos de formulas para crear cuadros de texto que nos permita destacar o resaltar nuestro documento de word.

Estilo y Efectos

En word seleccionamos el texto que posea los atributos del estiloque se desea cambiar.Para ver los atributos de un estilo concreto, damos clic en el indicador de cuadro de dialogo "Estilos" y colocamos el puntero sobre algun estilo de la lista.Aplicamos al texto seleccionado los nuevos atributos que se usaran.Podemos dar clic en "actualizarpara ajustar seccion"y todo el texto que tenga el estilo modificado cambiara automaticamente para que coincida con el nuevo estilo definido.
NOTA:Si cambio los estilos del documento y estos no se actualizan ,de clic en el indicador de cuadro de dialogo "estilos"y a continuacion en "inspector de estilos "para averiguar si se aplico el formato al texto manualmente o si se utilizo estilos para ellos.

Espacio entre caracteres

Esto nos sirve para expandir o comprimir el espacio de manera uniforme entre los caracteres seleccionados.
Los pasos para lograr esto son los siguientes:
1.-Seleccionar el texto que se desee modificar.
2.-En la ficha inicio ,damos clic en el cuadro de dialogo Fuente, y a continuación,en la ficha espacio entre caracteres.
3.-En el cuadro de espacio ,damos  clic en expandido o comprimido y ahora, se especifica el espacio que se desee en el cuadro AJUSTAR EL ESPACIO ENTRE CARACTERES A PARTIR DE UN TAMAÑO EN PUNTOS DETERMINADOS.
3.-Activar la casilla de verificacion interletraje para fuentes y ahora escribir el tamaño en puntos ,en el cuadro PUNTOS O MAS.

Fuente

En word tenemos la pestaña inicio en la cual hay un bloque llamado fuente.
Si pulsamos con el cursor la parte en la cual se te esta señalando que tipo de letra se esta usando ,y damos clic en el triángulo que se encuentra frente a el antes mencionado podemos darnos cuenta de que se desglosa una letanía de tipos de letras que podemos usar .Al lado derecho de esto se encuentra otro recuadro que indica el tamaño de letra que se esta usando y si pulsamos aquel triángulo frente a el, podemos ver que se se muestra una lista de números de tamaño de letra. Si quisieramos aplicar algún tamaño o tipo de letra lo que debemos hacer es seleccionar el texto al que queremos aplicar el formato deseado y posteriormente elegir el tipo y tamaño de letra.

domingo, 4 de marzo de 2012

Bordes de Parrafo

Dar clic en diseño de pagina y damos clic en el comando bordes de pagina ,en esta seccion se abre un cuadro de dialogo ,en el cual podemos editar el valor ,estilo ,color y anchura de nuestro borde.Podemos observar en vista previa ,a la derecha , como se ha personalzado nuestro bode ,ademas aparecen unos botones en forma de cuadro y si damos clic en alguno de  ellos podemos darnos cuenta que el borde al que pertenece dicho boton desaparecera o reaparecera segun pulsemos el boton.

Diseño de Pagina

En la pestaña diseño de pagina , seccion configurar pagina encontramos algunos margenes ya configurados por word y traen ya sus correspondientes medidas o diseños como : normal estrecho, ancho moderado y reflejado .En margenes personalizados podemos modificar los margenes como lo necesitemos. La orientacion nos sirve para ubicar en nuestra pagina la forma en la que la queremos ya sea horizontal o vertical .
En tamaño podemos encontrar el tamaño de la hoja que se utilizara las mas usadas son : carta ,oficio, doble carta y A4.En Mexico la mas usada es la carta y la A4 mas usada en Estados Unidos .Para hacer una configuracion en columnas debemos seleccionar todo el texto y elegir en cuantas columnas queremos dividir nuestro texto ,tambien podemos personalizarlas modificando las columnas que queramos en la opcion :Mas Columnas.En Diseño de Pagina podemos encontrar un cuadro de dialogo de configurar pagina , y podemos cambiar los margenes : superior derecho, derecho , inferior ,posicion al margen interno ,segun los cm que se necesiten ,asi como la orientacion de la pagina En paginas podemos modificar como queremos que se vea nuestro documento u hoja.

Menu Inicio

Estos breves pasos espero de alguna manera los ayuden a ustedes cuando esten en aprietos espero puedan entenderles. Abrimos en la computadora  el programa de word ya sea en version 2007 o 2010 .Para poder hacer modificaciones a nuestro trabajo debemos tenerlo ya escrito.
Ahora ubiquemonos en el menu de la pestaña inicio y notaremos que de esta se desprenden varias herramientas que podemos ocupar.En la galeria denominada parrafo podemos notar que se encuentran diferentes tipos de alineaciones  para nuestro texto como:
 1.-Alineado a la izquierda ; que al seleccionarlo automaticamente todo se alinea al lado izquierdo.
2.- Alineado a la derecha que alinea el texto a la derecha.
3.-Centrado : que con este el texto queda centrado.
4.-Justificado: con este nuestro texto quedara de ambos lados completamente derecho y uniforme.
Para aplicar alguno de estos alineados debemos seleccionar nuestro texto ya sea con el mause pulsando el lado derecho de este sin despegarlo el ras de la mesa o bien utilizando la combinacion de letras Ctrl+e .Ahora seleccionamos el tipo de alineado deseando dando clic derecho al icono que represente dicho alineado .
Podemos encontrar tambien una seccion denominada  espacio entre lineas y parrafo si damos clic podemos notar que se desprende una lista con diferentes medidas que podemos utilizar segun nuestro trabajo lo requiera .Las medidas que hay son de: 1.5 ,2.0 ,2.5 y 3.0.L medida mas popular es de 1.5 .
Para escojer cualquier medida que se necesite se debe seleccionar nuestro texto , seleccionar la opcion que se desee y notaremos que  ahora nuestro documento tiene ejor calidad y presentacion.
Tambien tenemos la opcion de sangria esta nos sirve para el espacio que debe de haber desde el margen derecho de nuestra hoja hasta el comienzo del texto ,si damos clic en aumentar sangria este espacio aumenta y si damos clic en disminuir sangria esta disminuye.
Es facil darle forma y cuerpo a nuestros trabajos con la herramientas que nos proporciona word y con estos pasos podemos lograrlo.

Menu Inicio