domingo, 4 de marzo de 2012

Menu Inicio

Estos breves pasos espero de alguna manera los ayuden a ustedes cuando esten en aprietos espero puedan entenderles. Abrimos en la computadora  el programa de word ya sea en version 2007 o 2010 .Para poder hacer modificaciones a nuestro trabajo debemos tenerlo ya escrito.
Ahora ubiquemonos en el menu de la pestaña inicio y notaremos que de esta se desprenden varias herramientas que podemos ocupar.En la galeria denominada parrafo podemos notar que se encuentran diferentes tipos de alineaciones  para nuestro texto como:
 1.-Alineado a la izquierda ; que al seleccionarlo automaticamente todo se alinea al lado izquierdo.
2.- Alineado a la derecha que alinea el texto a la derecha.
3.-Centrado : que con este el texto queda centrado.
4.-Justificado: con este nuestro texto quedara de ambos lados completamente derecho y uniforme.
Para aplicar alguno de estos alineados debemos seleccionar nuestro texto ya sea con el mause pulsando el lado derecho de este sin despegarlo el ras de la mesa o bien utilizando la combinacion de letras Ctrl+e .Ahora seleccionamos el tipo de alineado deseando dando clic derecho al icono que represente dicho alineado .
Podemos encontrar tambien una seccion denominada  espacio entre lineas y parrafo si damos clic podemos notar que se desprende una lista con diferentes medidas que podemos utilizar segun nuestro trabajo lo requiera .Las medidas que hay son de: 1.5 ,2.0 ,2.5 y 3.0.L medida mas popular es de 1.5 .
Para escojer cualquier medida que se necesite se debe seleccionar nuestro texto , seleccionar la opcion que se desee y notaremos que  ahora nuestro documento tiene ejor calidad y presentacion.
Tambien tenemos la opcion de sangria esta nos sirve para el espacio que debe de haber desde el margen derecho de nuestra hoja hasta el comienzo del texto ,si damos clic en aumentar sangria este espacio aumenta y si damos clic en disminuir sangria esta disminuye.
Es facil darle forma y cuerpo a nuestros trabajos con la herramientas que nos proporciona word y con estos pasos podemos lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario