martes, 6 de marzo de 2012

Efectos

Los cuadros de texto son elementos graficos en los que podemos insertar texto o imagenes , estos elementos funcionan de forma independiente al documento. En el cuadro de texto podemos aplicar formato a los textos.
Para agregar un cuadro de texto a word debemos ir a la ficha insertar y en el grupo texto se desglosa un cuadro de texto.Cuando agregamos un cuadro de texto en un documento de word 2007y lo seleccionamos aparecera una nueva ficha en la cinta de opciones; herramients de cuadro de texto nos permite aplicar difrentes estilos y efectos.Los formatos de fuente y parrafo debemos aplicarlos desde la ficha inicio, buscando los comandos de los grupos correspondientes.Ademas podemos aplicarles diferentes tipos de rellenos , para ello desde la ficha "herramientas" del cuadro de texto/formato vemos el grupo de estilos de cuadro de texto y desplegamos el menu "relleno de forma".Podemos crear cuadros de texto con otras formas de word . En la ficha insertar y dentro del grupo ilustraciones, desplegamos la galeria de forma elegida en el documento de word, haciendo clic en el boton principal del mause.Al seleccionar la forma que se ha trazado aparecera una nueva ficha en la cinta de opciones:"herramientasdibujo/formato para convertir a la forma trazada en un cuadro de texto; damos clic en modificar texto, en el grupo insertar formas de la ficha de dibujo/formato.
Tambien podemos convertir a una forma de cuadro de texto dando clic con el boton secundario del mause sobre la forma y el menu contextual que elegimos para agregar texto.
Podemos usar diferentes tipos de formulas para crear cuadros de texto que nos permita destacar o resaltar nuestro documento de word.

No hay comentarios:

Publicar un comentario